Noticias

Europa se enfrenta a un número creciente de retos en numerosos ámbitos, como la seguridad, la defensa, la competitividad, la migración, la energía y la resiliencia climática. Estos retos no son temporales, sino que reflejan cambios geopolíticos y económicos sistémicos que requieren una respuesta contundente y con visión de futuro. Por ello, la Comisión Europea presentó en julio su propuesta de Marco Financiero Plurianual ambicioso y dinámico. Este marco dotará a Europa de un presupuesto de inversión a largo plazo que esté a la altura de sus ambiciones de convertirse en una sociedad y una economía independientes, prósperas, seguras y pujantes durante la próxima década. 

Al mismo tiempo, la Comisión está poniendo en marcha un proceso de reflexión estructurado para la revisión de la Arquitectura Antifraude de la UE. Esta revisión complementa los trabajos preparatorios del próximo marco financiero. Su objetivo es garantizar una protección reforzada y más eficiente de los intereses financieros de la Unión.

La presidenta Ursula von der Leyen declaró: 

Nuestro nuevo presupuesto a largo plazo contribuirá a proteger a los ciudadanos europeos, fortalecerá el modelo social europeo y hará prosperar nuestra industria europea. En tiempos de inestabilidad geopolítica, el presupuesto permitirá a Europa forjar su propio destino, en consonancia con su visión e ideales. Un presupuesto que apoye la paz y la prosperidad y promueva nuestros valores es la mejor herramienta que podemos tener en estos tiempos de incertidumbre. 

Puede encontrar más información sobre el próximo marco financiero plurianual en línea, en un comunicado de prensa  y en la sección de preguntas y respuestas. También está disponible en línea un comunicado de prensa  sobre la Arquitectura Antifraude de la UE. Próximamente se publicarán fichas informativas sobre las diferentes decisiones incluidas en la propuesta de MFP.

Categoría: Sin categorizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *